Aquí tienes alguno de los secretos mejor guardados para el cuidado de tu pelo.
La gente conoce el método Curly como algo que no tiene sulfatos ni parabenos, pero… ¿Qué se esconde detrás? ¿Por qué tiene tan buena fama? Aquí os muestro algunos ingredientes y os digo cómo reacciona nuestro cabello proporcionándonos así mejoras saludables:
Tensioactivos suaves, aniónicos y sin sulfatos:
A grandes rasgos y para que todos nos entendamos estos tensioactivos se dedican a rodear la suciedad de manera que esta queda encapsulada y así resulta mucho mas fácil eliminarla en el aclarado.
Los tensioactivos suaves como el aceite de coco o el de maíz tiene dos tipos de sustancias llamadas Hidrolíficas y Lipofílicas que son las que se encargan de este proceso:
- Hidrolíficas: Son sustancias que tienden totalmente a ser solubles con el agua o cualquier otro tipo de moléculas polares.
- Lipofílicas: son sustancias que tienden a disolver o absorber cualquier tipo de lípidos, es decir grasas.
Esto quiere decir que nuestros tensioactivos suaves mencionados arriba, sin sulfatos, son capaces de absorber o disolver la suciedad y la grasa de nuestro cabello sin dañarlo y llevándoselo con un simple aclarado.
Glicerina:
la glicerina es siempre un buen producto para todo tipo de pelo sobre todo si tienes un cabello Seco, Frágil, dañado o quebradizo siempre te vendrá bien cosa que no quite que para el resto también lo sea.
Esta también se puede utilizar como humectante tanto del pelo como del cuero cabelludo ya que atrae naturalmente al agua, además es capaz de sellar todas esas roturas que pueda sufrir nuestro cabello, a parte previene la caspa.
Prolanen ginseng:
este se encarga de promover la circulación sanguínea alrededor de los folículos de nuestro cabello, promoviendo así el crecimiento de nuestro pelo.
A parte la raíz del ginseng es rica en saponina, una sustancia antibacteriana que ayuda a eliminar la caspa de nuestro cabello.
Ácidos Cítricos:
con propiedades antioxidantes y de antienvejecimiento, suaviza nuestro cabello y lo hace mucho más brillante.
Equilibra el PH, remueve los residuos del resto del champú para promover mejor el lavado, da brillo, y Aclara el color del cabello.