Podrás cuidar tu cabello rizado y conseguir unas ondas bonitas y voluminosas. El método trata sobre limpiar, hidratar y definir tu cabello de manera natural. Para esto, debes aplicar esta rutina de limpieza y cuidado semanal, espaciar los días de lavado y nutrir profundamente tu cabello.
Paso 1: Último lavado
Inicia tu rutina para tu pelo Curly perfecto con el paso "Último lavado". Se trata de lavar tu cabello con un champú con sulfatos, pero sin siliconas, con el objetivo de eliminar totalmente la acumulación del cast (Acartonamientos que surgen en nuestro pelo después de utilizar otros tratamientos) de siliconas y demás químicos que hay en tu cabello.
Paso 2: Shampoo Curly Limieza Profunda (Low Poo)
Después del último lavado cada vez que laves tu cabello deberás hacerlo con el Shampoo Curly Limpieza Profunda, el cual es totalmente libre de: sulfatos, parabenos, siliconas y demás químicos.
La frecuencia de lavado dependerá de tu tipo de cabello. Recomendamos espaciarlo lo máximo que puedas y lavarlo solo entre 1 y 2 veces a la semana, con el objetivo de retener al máximo el manto de hidratación natural de tu cuero cabelludo.
Paso 3: Mascarilla Curly Máxima Hidratación
La mascarilla hace que se mantenga intacta la hidratación natural del cuero cabelludo.
Para ello, humedece tu cabello y aplica la mascarilla. Masajea bien y realiza squis to condish (con el pelo empapado estruja bien tu melena hacia su raíz) repartiendo el producto de 3 a 5 minutos. Llega el momento de dejarlo actuar de 30 minutos a 2 horas dejando así que la mascarilla penetre bien e hidrate la hebra.
Paso 4: El Activador de rizos Curlynice
El primer paso para definir tus rizos, también conocido como plopping, trata sobre eliminar la humedad de tu cabello con una toalla de microfibra, evitando el encrespamiento y Dejándolo secar entre 15 minutos y media hora aproximadamente.
Luego, aplica Curlynice haciendo MULLI MULLI (apretar el pelo desde las puntas hasta las raíces) y déjalo actuar. Importante en este paso no hace falta aclarar tu pelo.
Paso 5: Secado
Como el método rehúye completamente de secadores, lo ideal es dejar secar tu cabello al aire.
Si es invierno o si no quieres renunciar al secador, puedes utilizar un difusor en frío, a temperatura baja o media y no usarlo por un tiempo superior a 20 minutos.
Una vez este seco y definido te aconsejamos que hagas el SOCT que no es más que el mismo paso que MULLI MULLI (de puntas a raíces) pero con el pelo ya seco. Esto te hará que rompas el cast (acartonamiento) que pueda llegar a producir tu pelo.
Así estarás lista y tendrás unos rizos ideales y voluminosos listos para salir a la calle.