La caída del cabello es algo normal , es algo que como norma general se va repitiendo mediante el proceso natural y que vamos a reproducir en estos simples pasos:
-crecimiento.
-desarrollo.
-reposo.
-nuevo crecimiento desplazando el anterior hacia su caída.
Es normal que al tratar nuestro cabello mientras nos duchamos veamos que se nos han caído algunos pelos y eso será más evidente cuantos más días estemos sin tratar nuestro pelo o peinarnos porque esos cabellos que se caen a diario se van acumulando hasta el siguiente cepillado o peinado. Con todo esto quiero decir que lo más importante no es el "manojo" de cabello caído, si no que notes cambios en la densidad de tu cabello.
Causas
Hay muchas causas por las que podemos tener una caída no habitual de nuestro cabello, nosotros aquí te dejaremos las mas comunes:
-Estrés: Los largos períodos de estrés influyen en nuestro cabello provocando caídas de este de más cantidad que las caídas de pelo común.
La solución a este problema es descansar, hacer cosas en las que una se sienta cómoda, utilizar las maneras que ya sabes para relajarte o buscar nuevas con las que consigas quitarte ese peso de encima.
-Factores ambientales: La caída del pelo suele ser siempre para todas en otoño debido a que pasa el verano y tenemos nuestras melenas expuestas a altas temperaturas, viento, el salitre del mar o el cloro de la piscina y esto influye en la cantidad de la caída de nuestro cabello.
La solución a este problema es simple, protege e hidrata más tu pelo que de costumbre puesto que estará expuesto a condiciones algo extremas o diferentes a las de costumbre.
-Factores Hormonales: en estos casos deberemos ir con más cuidado por que podrán ser temporales como utilizar métodos anticonceptivos o un parto o indefinidos como puede ser la menopausia. En ambos casos puede sufrirse una caída de pelo más abundante que lo que consideramos normal.
esta solución también la partiremos en temporales que en ese caso no queda más remedio que tener algo de paciencia y esperar que pase pronto o indefinidas en la que la paciencia será un elemento principal, además para ambas es importante no agravar la salud de nuestro pelo utilizando tintes o productos que pueden poner en peligro a nuestro cabello