En el mundo del método curly hay varios factores que determinan que es lo que le viene mejor a tu pelo, si necesitas más o menos hidratación o si necesitas más o menos cantidad de algunos productos para darle mejor volumen sin que quede graso o apelmazado en otros aspectos.
La manera más fácil y sencilla de saber que tipo de pelo rizado tienes es mirar la tabla de rizos y saber entre que tipos te encuentras, ya que la mayoría de las melenas tienen varios tipos de rizos en el cabello, a no ser, que seas pelo muy rizado o pelo muy liso.
Simple y llanamente es la cantidad de pelo que tenemos en la cabeza, eres de densidad alta cuanto más pelo tienes y densidad baja cuanto menos, es fácil de ver por que si seccionas en partes tu pelo, puedes averiguar si se ve o no el cuero cabelludo y sabrás cuál es tu densidad.
En esta parte necesitaremos un vaso de agua y sumergir un pelo de nuestra cabeza.
Porosidad Baja:
Si el pelo se mantiene arriba es que tiene la porosidad baja puesto que las escamas del pelo están cerradas y le cuesta algo más hidratarse, pues para este tipo de pelo se recomienda un low poo acuoso como es shampoo limpieza profunda de Maniboom que no deja el pelo pesado y tiene ingredientes como el aceite de coco o el aceite de karité.
porosidad media:
En el medio esta la virtud y no es menos con la porosidad de nuestro cabello, tiene una cutícula que permite la entrada de la hidratación y la retiene.
Porosidad alta:
tener porosidad alta puede ser por varias cosas ( Herencia, maltrato de cabello, o simplemente que cambie solo por amor al arte) este tipo de cabello necesita hidratación profunda como la de maniboom para que vaya cogiendo porosidad siempre utilizándolo y dejando actuar de 20 min a una hora y después desenredándolo de manera lenta por que existe mayor riesgo de que se rompa.